LEED para ciudades y comunidades

Portada » Certificaciones » LEED para ciudades y comunidades

LEED for Cities & Communities impulsa la creación de espacios equitativos y sostenibles al combinar estrategias que abordan de manera integral los problemas sociales, económicos y ambientales a los que se enfrentan las ciudades y comunidades en todo el mundo. En este artículo, detallaremos lo conversado en nuestro webinar del martes 6 del presente mes junto a nuestra CEO y experta LEED AP, Ana Lucía Granda. 

Impacto de LEED para Ciudades y Comunidades

 

Tiene una aplicabilidad global, pero al mismo tiempo es relevante a nivel local. Ofrece una manera flexible, confiable y uniforme a nivel mundial de comunicar mejoras continuas que se pueden aplicar a barrios, distritos, proyectos megaurbanos e incluso a nivel de ciudad o jurisdicción. Además, está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

La estrategia ESG y LEED para ciudades y comunidades 

4 pasos para la certificación LEED para ciudades y comunidades

 

    1. Registrar: Comienza el proceso registrando tu proyecto en el sistema de certificación LEED para Ciudades y Comunidades. Proporciona la información necesaria y asegúrate de cumplir con los requisitos iniciales.
    2. Precertificar: Una vez registrado, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de tu proyecto. Esto implica recopilar datos y métricas relacionadas con aspectos sociales, económicos y ambientales. La evaluación determinará el nivel de desempeño de tu proyecto y los puntos que puedes obtener.
    3. Certificar: Basado en los resultados de la evaluación, identifica las áreas en las que puedes mejorar y desarrolla estrategias para implementar cambios positivos en tu proyecto. Esto puede incluir acciones como mejorar la eficiencia energética, promover la equidad social y utilizar materiales sostenibles. Una vez que hayas realizado las mejoras necesarias, solicita la certificación LEED para Ciudades y Comunidades. Si cumples con los requisitos y obtienes los puntos necesarios, podrás obtener la certificación. 
    4. Mejoras constantes: Es importante mantener un seguimiento continuo del desempeño de tu proyecto para asegurarte de que se mantenga en cumplimiento con los estándares de LEED.

Si deseas asesoría y apoyo en la certificación LEED, contáctanos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir este ebook, ¡suscríbete!

Para Leaf, tu privacidad es fundamental. Por eso, utilizamos los datos que nos proporcionas para acercarte novedades e información relevante. Al descargar, muestras tu conformidad con ello. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Artículos Relacionados

Iluminado inteligente

La implementación de sistemas de gestión de servicios en entornos urbanos, como el alumbrado inteligente, que incorporan innovaciones tecnológicas, impacta en diversos aspectos, desde el

Leer Más »

Oportunidades de financiamiento para la construcción sostenible en América Latina