LEED para ciudades y comunidades

Portada » Certificaciones » LEED para ciudades y comunidades

LEED for Cities & Communities impulsa la creación de espacios equitativos y sostenibles al combinar estrategias que abordan de manera integral los problemas sociales, económicos y ambientales a los que se enfrentan las ciudades y comunidades en todo el mundo. En este artículo, detallaremos lo conversado en nuestro webinar del martes 6 del presente mes junto a nuestra CEO y experta LEED AP, Ana Lucía Granda. 

Impacto de LEED para Ciudades y Comunidades

 

Tiene una aplicabilidad global, pero al mismo tiempo es relevante a nivel local. Ofrece una manera flexible, confiable y uniforme a nivel mundial de comunicar mejoras continuas que se pueden aplicar a barrios, distritos, proyectos megaurbanos e incluso a nivel de ciudad o jurisdicción. Además, está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

La estrategia ESG y LEED para ciudades y comunidades 

4 pasos para la certificación LEED para ciudades y comunidades

 

    1. Registrar: Comienza el proceso registrando tu proyecto en el sistema de certificación LEED para Ciudades y Comunidades. Proporciona la información necesaria y asegúrate de cumplir con los requisitos iniciales.
    2. Precertificar: Una vez registrado, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de tu proyecto. Esto implica recopilar datos y métricas relacionadas con aspectos sociales, económicos y ambientales. La evaluación determinará el nivel de desempeño de tu proyecto y los puntos que puedes obtener.
    3. Certificar: Basado en los resultados de la evaluación, identifica las áreas en las que puedes mejorar y desarrolla estrategias para implementar cambios positivos en tu proyecto. Esto puede incluir acciones como mejorar la eficiencia energética, promover la equidad social y utilizar materiales sostenibles. Una vez que hayas realizado las mejoras necesarias, solicita la certificación LEED para Ciudades y Comunidades. Si cumples con los requisitos y obtienes los puntos necesarios, podrás obtener la certificación. 
    4. Mejoras constantes: Es importante mantener un seguimiento continuo del desempeño de tu proyecto para asegurarte de que se mantenga en cumplimiento con los estándares de LEED.

Si deseas asesoría y apoyo en la certificación LEED, contáctanos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir este ebook, ¡suscríbete!

Para Leaf, tu privacidad es fundamental. Por eso, utilizamos los datos que nos proporcionas para acercarte novedades e información relevante. Al descargar, muestras tu conformidad con ello. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Artículos Relacionados

Biofilia en la arquitectura

¿Qué es la Biofilia y la arquitectura biofílica? La biofilia es la necesidad inherente del ser humano de conectarse con la naturaleza, afectando su salud

Leer Más »

Fitwel v3: lo que necesitas saber

Fitwel es el principal sistema de certificación mundial dedicado a  promover la salud en los entornos construidos.  Cuenta con un sistema de calificación de tres

Leer Más »

Oportunidades de financiamiento para la construcción sostenible en América Latina