Fitwel v3: lo que necesitas saber

Portada » Uncategorized » Fitwel v3: lo que necesitas saber

Fitwel es el principal sistema de certificación mundial dedicado a  promover la salud en los entornos construidos. 

Cuenta con un sistema de calificación de tres estrellas y siete factores principales que influyen en los scorecards de cada proyecto: impacto en la salud de la comunidad, reducción de la morbilidad y el absentismo, apoyo a la equidad social para población vulnerable, promoción del sentido de bienestar, mejora de acceso a alimentos saludables, mejora de la seguridad de los ocupantes y fomento de la actividad física.

Por lo que obtener la certificación de edificio saludable de Fitwel demuestra que un edificio está comprometido con la mejora de calidad de vida de sus ocupantes y comunidades.

¿Qué proyectos puedo certificar con Fitwel?

Son elegibles para la certificación: comunidades, sitios comerciales e industriales, viviendas para adultos mayores, lugares de trabajo, edificios minoristas y edificios residenciales multifamiliares.

¿Hasta cuándo se podrán inscribir nuevos proyectos con la v2.1?

Hasta el 15 de julio del presente año, después de esa fecha las inscripciones de proyectos bajo la v2.1 ya no serán aceptadas.

¿Por qué se ha actualizado Fitwel?

Fitwel está comprometido con innovar y mejorar continuamente. El Center for Active Design (CfAD), operador de Fitwel, se ha dedicado a analizar literatura científica de salud pública con el objetivo de identificar estrategias nuevas y ajustar las existentes de manera que se alineen con los descubrimientos más recientes sobre salud, cambio climático, reducción de riesgos y valor financiero en búsqueda de soluciones prácticas que permitan crear espacios más saludables.

¿Cuándo estará disponible Fitwel v3?

La nueva versión de Fitwel estará disponible para el público en general desde el 4 de junio de 2024.

¿Qué novedades trae la v3 de Fitwel?

Estrategias nuevas para promover la salud con base en evidencia ampliada a partir de investigaciones recientes que vinculan la salud y el entorno construido. 

El proceso de documentación ha sido simplificado y ahora es más eficiente, mejorando las presentaciones de proyectos. 

El contenido que sirve como guía a los equipos de proyectos para que puedan cumplir con las estrategias y la documentación ahora es más claro.

El manejo de scorecards para alinear estrategias facilita a los usuarios la implementación de estas estrategias en toda su cartera.

Mejores soluciones de scorecard para edificios multiinquilinos que maximizan el impacto de las estrategias de Fitwel para promover la salud.

Se ha ampliado el acceso a la plataforma digital, así como, se ha mejorado las funciones de atención al cliente y evaluaciones de desempeño.

Vale recalcar que todas estas mejoras son resultado de un proceso de retroalimentación a partir de la versión beta lanzada a un grupo selecto de usuarios en diciembre de 2023. 

 

Si estás interesado en acceder a la certificación Fitwel contáctate con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir este ebook, ¡suscríbete!

Para Leaf, tu privacidad es fundamental. Por eso, utilizamos los datos que nos proporcionas para acercarte novedades e información relevante. Al descargar, muestras tu conformidad con ello. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Artículos Relacionados

Biofilia en la arquitectura

¿Qué es la Biofilia y la arquitectura biofílica? La biofilia es la necesidad inherente del ser humano de conectarse con la naturaleza, afectando su salud

Leer Más »

Fitwel v3: lo que necesitas saber

Fitwel es el principal sistema de certificación mundial dedicado a  promover la salud en los entornos construidos.  Cuenta con un sistema de calificación de tres

Leer Más »

Oportunidades de financiamiento para la construcción sostenible en América Latina