Tendencia de construcción sostenible 2024

Portada » Uncategorized » Tendencia de construcción sostenible 2024
  1. Enfoque en «Cero Residuos»: La tendencia principal es hacia la creación de nuevos paradigmas en el objetivo «cero residuos». Se destaca el trabajo conjunto de científicos, investigadores, diseñadores, empresas, industrias, consumidores y usuarios para avanzar en este objetivo.
  2. Innovaciones en Materiales: Empresas como Biohm y Naifactory están desarrollando nuevos materiales sostenibles, como el material biocompuesto Orb creado a partir de pieles de naranjas y granos de café, y el material Reolivar hecho de huesos de aceituna.
  3. Urbanismo de Espíritu Autónomo: Se anticipa una tendencia hacia un urbanismo que facilita un estilo de vida más ágil, autónomo y sostenible, con un enfoque en microliving y espacios de usos múltiples.
  4. Greentecture: Se menciona la Greentecture como una arquitectura basada en criterios bioclimáticos y de autosuficiencia, reflejada en casas pasivas y el uso de colores vivos y alegres en el interiorismo.
  5. Autocuidado en Interiores: Se destaca el bienestar y el autocuidado como elementos clave en el diseño de espacios, considerando aspectos físicos, psicológicos, emocionales, sociales, profesionales, ambientales, espirituales y financieros.
  6. Respeto por la Naturaleza: La conciencia de respeto por el entorno y la naturaleza es una tendencia importante. Los consumidores están dispuestos a invertir en productos y marcas sostenibles, contribuyendo así a la generación de menos residuos.
  7. Énfasis en el Upcycling: Transformando desechos en productos de mayor calidad y valor ecológico.

¿Qué otras tendencias conoces?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir este ebook, ¡suscríbete!

Para Leaf, tu privacidad es fundamental. Por eso, utilizamos los datos que nos proporcionas para acercarte novedades e información relevante. Al descargar, muestras tu conformidad con ello. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Artículos Relacionados

Biofilia en la arquitectura

¿Qué es la Biofilia y la arquitectura biofílica? La biofilia es la necesidad inherente del ser humano de conectarse con la naturaleza, afectando su salud

Leer Más »

Fitwel v3: lo que necesitas saber

Fitwel es el principal sistema de certificación mundial dedicado a  promover la salud en los entornos construidos.  Cuenta con un sistema de calificación de tres

Leer Más »

Oportunidades de financiamiento para la construcción sostenible en América Latina