Altius Panamá: Retos y Beneficios de la Construcción Sostenible en Panamá - Leaf

Altius Panamá: Retos y Beneficios de la Construcción Sostenible en Panamá

El pasado martes 10 de mayo se tuvo un conversatorio junto al desarrollador Altius Panamá para conversar sobre los Retos y Beneficios de la Construcción Sostenible en Panamá. Además, de explicar a más detalle sobre la certificación sostenible EDGE.

¿Cuál fue el fin del conversatorio?

El objetivo del conversatorio era conocer el mercado de construcción sostenible en Latinoamérica desde 2 puntos de vista, el de un desarrollador de proyectos inmobiliarios y una consultora de sostenibilidad y bienestar. Si eres desarrollador de proyectos de construcción, arquitecto o estás en la industria de la construcción, deberás seguir leyendo.

¿Quiénes fueron los ponentes?

Los panelistas invitados fueron Fernando Céspedes, CEO de Altius Panamá, y Ana Lucía Granda, co-fundadora y gerente de LEAF LATAM. Ambos con más de 30 años de experiencia acumulada en el sector de construcción sostenible en América Latina.

¿Qué temas se tocaron?

Se empezó reforzando el concepto de EDGE, el cual es un sistema de certificación sostenible, creado por el Banco Mundial, que cuenta con una plataforma gratuita y amigable. Además, su función como calculadora financiera permite resultados eficientes respecto a los costos. Asimismo, cabe resaltar que la tramitación es simple versus otros sistemas de certificación sostenible.

Posteriormente, Fernando Céspedes contó la trayectoria de Altius Group y como se iniciaron operaciones en Panamá. Un mercado con gran área de oportunidad, véase en la diapositiva mostrada a continuación.

altius group
Fuente: Presentación Conversatorio Altius Panamá y LEAF LATAM
Altius Panamá cómo ven el mercado de construcción sostenible en panamá.
Fuente: Presentación del conversatorio Altius Panamá y LEAF LATAM

Luego, se habló de los proyectos trabajados en conjunto que lograron la certificación EDGE. LEAF Latam auditó 2 proyectos de Altius Panamá: More y Nostrum

Después de la presentación de Altius, llegó el momento de una breve introducción de LEAF LATAM antes de dar pase a las preguntas del conversatorio. Ana Lucía Granda, fundadora de la consultora explicó el trabajo del equipo y los logros.

Fuente: Presentación del conversatorio Altius Panamá y LEAF LATAM

¿Qué lección nos llevamos sobre la construcción sostenible?

Finalmente, con las preguntas resueltas en el conversatorio por ambos panelistas se aprendió la importancia de incluir la certificación sostenible desde el inicio del proyecto. De esa forma los costos no incrementan, el proceso de certificación resulta sencillo y los documentos por tramitar son más simples.

Te invitamos a ver el video del conversatorio en nuestras redes sociales o a contactarnos si deseas asesoramiento en tu próximo proyecto inmobiliario sostenible.

Cesar Granda

Co Fundador - Gerente de Administración y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Abrir chat