México otorga incentivos a edificios con certificación sustentable - Leaf

México otorga incentivos a edificios con certificación sustentable

La construcción sustentable y la generación de energías limpias son elementos clave para lograr los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En los últimos años, algunos sectores de la inversión inmobiliaria han puesto sus miras en sistemas de construcción sustentable con presencia a nivel mundial como LEED, EDGE, entre otros. Entonces, algunos gobiernos han buscado incentivar a la industria para poder lograr los objetivos de la agenda. En este artículo, conoceremos los beneficios que otorga la Ciudad de México (CD MX) a los desarrolladores inmobiliarios que cuentan con una certificación sustentable.

 

REDUCCIÓN EN DERECHOS POR SUMINISTRO DE AGUA

Se podrá obtener una reducción de hasta el 20% en los derechos por suministro de agua en inmuebles de uso habitacional que acrediten un ahorro del 20% en energía y/o agua mediante el uso de paneles fotovoltaicos, calentadores solares y/o sistemas de captación de agua pluvial.

 

REDUCCIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL

Se podrá lograr una reducción del 25% de impuesto predial en inmuebles de uso habitacional que cuenten con áreas verdes en al menos la tercera parte de la superficie del predio (aplica a personas físicas).

 

BENEFICIO FISCAL

Así mismo, se otorga un beneficio fiscal del 10% en la reducción del impuesto predial en inmuebles de uso habitacional en CD MX, en los que se haya instalado una azotea verde (aplica a personas físicas).

 

Cabe resaltar que estos beneficios son aparte de los ya obtenidos por ser un edificio verde. Estos son: Mayor atractivo para los inquilinos y compradores, mayor valor de reventa, ahorros en costos operativos, mayor eficiencia energética y mayor responsabilidad social y ambiental.

 

En resumen, el que un inmueble cuente con la certificación LEED o la certificación EDGE puede garantizar una serie de beneficios económicos y de reputación. Además de poder ayudar a promover la sostenibilidad y el bienestar en la construcción de edificios.

 

Contáctanos para asesorarte en el proceso de certificación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados