Las ventajas de contratar una consultoría externa para evaluar la sustentabilidad de los edificios - Leaf

Las ventajas de contratar una consultoría externa para evaluar la sustentabilidad de los edificios

¿Qué es una consultoría enfocada en la sustentabilidad de los edificios?

Es una empresa que brinda asesoramiento medioambiental, social y económico mediante una evaluación holística del proyecto a realizar. Ello consiste en revisar los aspectos técnicos del edificio (ubicación, materiales, uso y gestión del mismo) con la finalidad de proponer medidas y estrategias para reducir el impacto ambiental y mejorar su eficiencia energética según la certificación sustentable escogida: LEED o EDGE.

¿Cuáles son las responsabilidades que debería cumplir la consultoría externa?

  • Identificar los parámetros que influyen al comportamiento energético del edificio (conexiones e interacciones del espacio interior con el exterior, instalaciones, uso del edificio, materiales empleados, gestión del edificio, entre otros)
  • Analizar las propuestas constructivas existentes como iluminación natural, confort térmico, análisis del ciclo de vida de los materiales.
  • Limitar la demanda energética del edificio, plantear medidas para la mejora de la eficiencia energética y proponer tecnologías bajas en carbono analizando siempre el coste-beneficio.
  • Aportar el valor de la sostenibilidad de modo objetivo e imparcial, proporcionando una visión neutral durante todas las etapas del proyecto constructivo, de ser posible.
  • Presentar información relevante al comportamiento energético del edificio y comunicarla de una forma clara y comprensible.
  • Expandir el conocimiento práctico adquirido.
  •  

    ¿Qué hacemos en LEAF LATAM?

    Nos enfocamos en las necesidades del cliente, contamos con personal capacitado con más de 12 años de experiencia. Estamos presentes en 5 países de Latinoamérica: Perú, México, Panamá, Ecuador y Uruguay. En LEAF, promovemos estrategias sostenibles para alcanzar la mayor cantidad de ahorros en energía y de recursos, y buscamos incrementar la rentabilidad de nuestros clientes, evaluando las mejores soluciones acordes a su proyecto.

    En conclusión, nuestras soluciones minimizan el uso de recursos naturales mientras se maximizan los beneficios para personas, medio ambiente y empresas. Si deseas contactarnos para tu próximo proyecto inmobiliario, visítanos aquí.

    Erica Musso L.

    Arquitectura Integral y Bioclimática - Gestión y Supervisión de Proyectos
    consultoría para edificios sostenibles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Artículos Relacionados