¿Conoces la Hipoteca Verde del BBVA? – Leaf

¿Conoces la Hipoteca Verde del BBVA?

El mundo de hoy nos demanda ser más verdes para hacerle frente al cambio climático. Por eso el BBVA, a principios del 2020, incorporó la sostenibilidad en sus políticas para garantizar su compromiso con el medio ambiente, las personas y la economía. 

 

Dentro de su gama de soluciones sostenibles han sacado un producto relacionado con el sector inmobiliario, este es el Crédito Hipotecario Verde. En este blog, conocerás los detalles de este producto pensado para un futuro más consciente del impacto ambiental.

Construcción sustentable

¿De qué trata el crédito hipotecario verde?

Es un beneficio económico propuesto por el BBVA Perú para que todas aquellas personas que deseen adquirir una casa o departamento certificado sosteniblemente por EDGE o LEED. Eso significa que contribuirá con el cuidado del medio ambiente desde el diseño, construcción hasta el uso y mantenimiento. Además, de garantizar un ahorro de hasta 30% en mantenimiento y servicios mensuales. 


El crédito hipotecario verde cubre las 3 etapas del proyecto

Eso significa que puedes comprar tu inmueble ya sea en precio preventa o precios de lanzamiento o en construcción como también en entrega inmediata. El requisito es que el proyecto sea financiado, de forma exclusiva, por el BBVA y esté con certificación EDGE o LEED y obtendrás como beneficio adicional un Bono Verde  BBVA de hasta 25 mil soles abonados en tu cuenta de ahorros.

 
construccion sustentable

¿Qué significa que este certificado EDGE o LEED?

EDGE es un estándar de construcción sostenible que garantiza que el proyecto inmobiliario cumple con un 20% de ahorro en energía, agua y materiales. Pues los principios de esa certificación implican cuidar de forma eficiente la energía (energía solar, ventilación natural, vidrio de baja emisividad de carbono, colectores de agua caliente solar, el agua (griferías y aparatos sanitarios de bajo consumo); y materiales ecológicos.)


LEED significa “Leadership in Energy & Environmental Design” y es un sistema de certificación en diseño, construcción, mantenimiento, y operación de construcciones sostenibles. Cabe resaltar que es uno de los sistemas más reconocidos a nivel internacional. Dentro de sus principios implica cuidar la energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental interior, innovación, uso eficiente del agua, ubicación y transporte, entre otros. 

¿Cómo se hace tangible el retorno de invertir en una casa o departamento construido bajo un sistema de certificación sostenible?

Se ve reflejado en el ahorro de hasta un 30% en el mantenimiento y servicios mensuales de tu hogar debido a que la certificación garantiza la eficiencia energética e hídrica.

Si te pareció interesante el artículo compártelo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
certificacion leed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Usos del plástico

El plástico es un material inmensamente versátil, ideal para una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo. La relativamente baja densidad de casi todos

Leer Más »
Abrir chat