BBVA México colocará 5 mil millones de dólares para el desarrollo de vivienda

Durante el año 2022, el banco financió mil 568 viviendas de tipo sustentable, por una cantidad de 2 mil 992 millones de pesos mexicanos (1 millón de dólares aproximadamente). Para este 2023, ha anunciado que invertirá 100 mil millones de pesos mexicanos (aproximadamente 5 mil millones de dólares estadounidenses) en el desarrollo de vivienda en el país durante los próximos cinco años.

 

Según el artículo, la inversión se utilizará para financiar proyectos de vivienda en todo el país, incluyendo el desarrollo de viviendas asequibles y sustentables. Además, el banco ha establecido una serie de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) que los proyectos deben cumplir para ser elegibles para financiamiento.

 

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la construcción de viviendas y mejorar el acceso a la vivienda para la población mexicana, especialmente en áreas donde hay una gran necesidad de viviendas asequibles y de calidad. La inversión también ayudará a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el sector de la construcción.

 

En resumen, BBVA México ha anunciado una importante inversión en el desarrollo de vivienda en México con el objetivo de mejorar el acceso a la vivienda para la población y fomentar el crecimiento económico en el sector de la construcción. Si eres un desarrollador en México y deseas certificar tu próximo edificio verde, contáctanos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El reto de descarbonizar

El sector construcción y su impacto en el cambio climático La construcción es un sector clave en la lucha contra el cambio climático y la

Leer Más »