Alquiler de edificios de oficina ecológicos

Portada » Certificaciones » Alquiler de edificios de oficina ecológicos

Los edificios de oficina ecológicos certificados son sumamente eficientes, especialmente en cuanto a su impacto en el medio ambiente. Estos edificios utilizan tecnologías modernas para reducir significativamente el consumo de energía, agua y recursos. Estas tecnologías también contribuyen a disminuir la cantidad de emisiones producidas por el edificio. Esto significa que los edificios ecológicos ayudan a reducir la huella de carbono colectiva de la ciudad, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los residentes.

 

Beneficios de los edificios verdes certificados

 

Además, los edificios verdes tienen una serie de ventajas para los inquilinos. Estos edificios generalmente tienen menores costos de mantenimiento, ya que no necesitan el mismo nivel de energía o recursos para mantenerse funcionales. Esto significa que los inquilinos ahorrarán dinero a largo plazo a través de una factura de servicios públicos significativamente más baja. También se espera que un edificio de oficina verde sea mucho más cómodo para los inquilinos, con mejores calificaciones de aislamiento acústico y mejor iluminación natural.

 

Un estudio histórico de la firma Davis Langdon descubrió que el costo promedio de un edificio certificado por LEED no presenta diferencias significativas con respecto a otras construcciones nuevas de la misma categoría. Esto demuestra que la certificación LEED no es un indicador considerable del costo de la construcción. Además, una encuesta de opinión de 2007 realizada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development) informó que los encuestados estimaban, en promedio, que las características ecológicas aumentaban un 17% el costo de un edificio.  

 

Precio de alquiler más alto

 

Mientras que un estudio de la Universidad de California–Berkeley analizó 694 edificios ecológicos certificados y los comparó con otros 7,489 edificios de oficina, cada uno de ellos ubicado a una distancia máxima de un cuarto de milla (0.4 km) de un edificio ecológico de la muestra. Los investigadores descubrieron que, en promedio, los edificios de oficina ecológicos certificados se alquilaban por un 2% más que los edificios similares cercanos. Después del ajuste de los niveles de ocupación, identificaron una recarga del 6% para los edificios certificados. Los investigadores calcularon que, con las tasas de capitalización dominantes, esto añade más de $5 millones al valor de mercado de cada propiedad.

 

En conclusión, los edificios verdes certificados son una excelente inversión a largo plazo, ya que tienen un menor costo de mantenimiento, mayores ahorros en la factura de servicios públicos y una mejor calidad de vida para los inquilinos. Asimismo, puede ser una excelente inversión para desarrolladores.

 

Si deseas certificar tu próximo desarrollo, contáctanos aquí



Erica Musso L.

Arquitectura Integral y Bioclimática - Gestión y Supervisión de Proyectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir este ebook, ¡suscríbete!

Para Leaf, tu privacidad es fundamental. Por eso, utilizamos los datos que nos proporcionas para acercarte novedades e información relevante. Al descargar, muestras tu conformidad con ello. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Artículos Relacionados

El entorno construido circular

A nivel mundial, nuestros sistemas lineales de extraer, fabricar y desechar nos tienen encaminados hacia una crisis ambiental, social y económica, debido al uso de

Leer Más »

Biofilia en la arquitectura

¿Qué es la Biofilia y la arquitectura biofílica? La biofilia es la necesidad inherente del ser humano de conectarse con la naturaleza, afectando su salud

Leer Más »

Oportunidades de financiamiento para la construcción sostenible en América Latina