8 Edificios Verdes en Panamá - Leaf

8 Edificios Verdes en Panamá

Los edificios verdes tienen como objetivo reducir los impactos del medioambiente, usar eficientemente los recursos (agua y energía), y mejorar la calidad de los espacios donde las personas habitan.

En Panamá, las instituciones y legislaciones nacionales que apoyan esta iniciativa son: la Secretaría de Energía y la Ley 69 de Eficiencia Energética. Además, el “Panama Green Building Council” que forma parte del “World Green Building Council” existe para liderar la evolución y desarrollo de prácticas sostenibles en Centro América y el Caribe a través de la educación y promoción de servicios relacionados.

A continuación, conocerán 8 edificios verdes en Panamá.

1. Dormitorios Ciudad del Saber

Ostenta la certificación LEED Platino, otorgada en mayo del 2013, después de haber alcanzado una puntuación de 80 sobre 110.

dormitorios ciudad del saber panamá
2. Embajada de los Estados Unidos

Actualmente, cuenta con la certificación LEED Gold. Cabe resaltar que en el 2008, un año después de su inauguración, la embajada de E.E.U.U. en Panamá se convirtió en el primer edificio con certificación LEED a nivel nacional, y es el segundo enclave diplomático estadounidense en el mundo en obtener la misma.

embajada de estados unidos en panamá
3. Plaza Real Costa Del Este

Edificio verde, certificado LEED Gold, se compone de varias áreas como espacios comerciales y de oficinas. Algunos aspectos sostenibles del proyecto son: Reducción del 27,82% del uso del agua, ahorro de costes energéticos del 16,58 % y el 96,5% de los residuos generados en la construcción del proyecto se desvió del vertedero mediante la reutilización, reducción y donación de recursos recuperables.

plaza real costa del este panamá
4. MMG tower

Esta sede del Grupo Morgan&Morgan también cuenta con certificación LEED Gold.

MMG tower bank panama
5. Global Business Terminal A

La torre A del centro de negocios Global Business cuenta con la certificación LEED Plata.

Global Business Terminal PanamáA
6. PH LATURAL

LATURAL es el primer concepto residencial que integra la vegetación en su arquitectura vertical, ofreciendo el mayor bienestar para sus residentes. Cuenta con la certificación internacional en eficiencia ambiental EDGE.

ph latural panamá
7. Nostrum

Está en proceso de certificar EDGE. NOSTRUM se eleva a escasos pasos de la estación del Metro de Iglesia del Carmen y a solo pasos de la movida urbana, parques, restaurantes, universidades, cines, teatro y todos los servicios que necesitas para vivir con plenitud.

Nostrum Panamá Altius Group
8. More

Está en proceso de certificar EDGE. Ubicado muy cerca del metro, universidades, comercios, supermercados, parques, con excelente conectividad en un área urbana renovada con amplias caminerías.

more panamá altius group

Nosotros participamos en los últimos tres proyectos. Si quieres cotizar tu próximo proyecto inmobiliario contáctanos aquí

edificios sostenible panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados