El sistema de certificación de edificios verdes EDGE proviene del inglés Excellence in Design for Greater Efficiencies y fue creada por el IFC – miembro del Banco Mundial. Originalmente, estaba pensado para impulsar el desarrollo sostenible en mercados emergentes y únicamente estaba disponible en ciertos países. Con esta actualización, EDGE versión 3 está disponible en todos los países. Además, se incorporan más estrategias en la herramienta utilizada para evaluación de edificios “EDGE App”, tales como iluminación LED, techos verdes y diferentes sistemas de energía renovable.
Los incentivos son comerciales y financieros, más los resultados, ambientales. EDGE ayuda a mitigar el cambio climático al incentivar un desarrollo que hace uso eficiente de los recursos.
¿Cuáles son los cambios en esta nueva versión?
Data: Las líneas base se actualizaron para todos los países para reflejar los últimos cambios regulatorios a nivel mundial y se cambiaron de ASHRAE 90.1 2007 a ASHRAE 90.1 2016.
Geográfico: El IFC ha ido agregando datos para cada vez más países y ciudades.
Funcionalidad: Las nuevas características incluyen cambiar la forma en que los proyectos residenciales con múltiples tipos de unidades y proyectos de uso mixto se evalúan en la aplicación, implementando también nuevas calculadoras y la capacidad de cambiar entre tipologías sin perder la data ingresada.
Estrategias Sostenibles: Con esta actualización, nuevas estrategias pasivas, activas y renovables son agregadas en el estándar.
Además, EDGE se ha expandido para incluir la etapa completa del ciclo de vida de un edificio, lo cual permite certificar los edificios existentes y las renovaciones importantes además de las construcciones nuevas.
¿Estás desarrollando un proyecto y necesitas asesoría para obtener un certificado sostenible? Contáctanos aquí