¿POR QUÉ CERTIFICAR UN EDIFICIO CON WELL?

Portada » Certificaciones » ¿POR QUÉ CERTIFICAR UN EDIFICIO CON WELL?

¿Por qué certificar un edificio con WELL?

La certificación WELL es un estándar internacional que evalúa cómo el diseño y la operación de los edificios impactan en la salud, el bienestar y la calidad de vida de sus ocupantes. Esta certificación se ha convertido en una herramienta clave para promover entornos saludables y sostenibles.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad. En este sentido, el concepto de wellness implica tomar decisiones conscientes para mejorar nuestro estilo de vida.

Hoy en día, pasamos más del 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que los lugares donde vivimos, trabajamos y nos relacionamos tienen un impacto directo en nuestra productividad, salud mental y bienestar general.

La certificación WELL para edificios integra criterios científicos en áreas como calidad del aire, iluminación natural, confort térmico, nutrición, movimiento, agua y salud mental, lo que permite crear espacios que cuidan activamente a sus usuarios.

Implementar WELL no solo mejora la experiencia de quienes usan el edificio, sino que también aporta valor a la propiedad, fortalece la reputación corporativa y demuestra un compromiso real con la sostenibilidad y la salud ocupacional.

¿Estás considerando certificar tu proyecto con WELL? Contáctanos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres recibir este ebook, ¡suscríbete!

Para Leaf, tu privacidad es fundamental. Por eso, utilizamos los datos que nos proporcionas para acercarte novedades e información relevante. Al descargar, muestras tu conformidad con ello. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Artículos Relacionados

Oportunidades de financiamiento para la construcción sostenible en América Latina